.
Logotipo Restaurante Alcalde

Tel: (33) 3615 7400 |Av. México 2903, Vallarta Nte., 44690 Guadalajara, Jal.

Paco Ruano
Chef Ejecutivo

Tapatío de personalidad rebelde y perfeccionista. Teniendo como raíz la educación en la cocina de su madre y abuela, logró desarrollar una pasión genuina por los sabores, su transformación libre y con gracia especialmente de la comida tradicional mexicana.


Al finalizar sus estudios en Guadalajara, hizo una estancia en Puerto Vallarta con Thierry Blouet, propietario del Café de los Artistas. Después de un año, se embarcó como cocinero en un crucero, donde aprendió la disciplina que requiere el dominio de los fogones. Estudió en la escuela de cocina Luis Irizar, una de las más prestigiosas de España; y una vez graduado trabajó en los restaurantes Mugaritz (País Vasco), Celler de Can Roca (Girona) y Noma (Dinamarca), listados todos entre los mejores del mundo.

Su experiencia en las cocinas europeas influyó de forma determinante su cocina. Ahí aprendió la importancia de la cercanía con la tierra y adoptó la sencillez en las presentaciones de sus platillos, dos cualidades imprescindibles en el ejercicio cotidiano de Alcalde.

Está convencido que el talento y la fuerza de Alcalde reside en su equipo de colaboradores, que día con día se esfuerzan por llevar ingredientes de primera calidad del campo a la mesa.

Sus platillos cuentan su historia de manera genuina y sin pretensiones.

Paco Ruano